Financiera

Credit Suisse prohíbe transacciones con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA

Credit Suisse prohíbe transacciones con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA

El Universal con el reporte.

A través de una información divulgada en la cuenta en la red social Twitter de la agencia de noticias Reuters, se pudo conocer que la empresa suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, Credit Suisse, restringió los negocios con el gobierno venezolano a menos que sean aprobados por su oficina de riesgo reputacional, información detallada en un documento interno del organismo.

Credit Suisse ha tomado esta decisión "a la vista del clima político y los recientes eventos en Venezuela y las medidas tomadas por el actual Gobierno" de Nicolás Maduro, señaló el portavoz.

Lo mismo para los particulares y las empresas privadas de Venezuela que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el banco.

Los títulos venezolanos con los que "está expresamente prohibido negociar o aceptar como garantía en cualquier transacción financiera" son los bonos emitidos por "cualquier entidad" venezolana después del 1 de junio de 2017, unos bonos al 6 % que salieron al mercado en 2014 por parte de PDVSA y que vencen en 2022, y un bono soberano al 6,5 % con madurez en 2036. Antecedente. El Grupo Goldman Sachs Inc. compró aproximadamente $2 mil 800 millones en bonos de Pdvsa que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela (BCV). El gobierno venezolano vive una precaria situación financiera por la baja petrolera, pero también la caída de la producción, lo que junto al no disponer ahorros, lo mantiene con una severa escasez de ingresos en dólares.