Tecnología

¡Genial! Con este truco podrás saber si leyeron tu WhatsApp

¡Genial! Con este truco podrás saber si leyeron tu WhatsApp

Y es que su practicidad y gran alcance de usuarios le han permitido coronarse como la aplicación de mensajes más popular en cientos de países. Por ejemplo, hace unos meses los estados temporales se volvieron muy peligrosos por la falta de privacidad ya que cualquiera podía verlos sin problemas.

Otra forma de saber si tu amigo o pareja ha leído tu mensaje es enviar un mensaje normal a un grupo de WhatsApp en el que esta persona esté incluida. Y es que al no tener esta opción, es imposible conocer si la otra persona ha leído tu mensaje o no. Bueno, al menos hasta ahora... Para verificar que un mensaje fue enviado y leído basta con presionar sobre el mismo, sea texto o emojis, hasta que aparezca la opción "info" en el menú desplegable. Por lo tanto, si quieres saber si alguien que tiene esta función desactivada lee tus mensajes, sólo tendrás que enviárselos como mensajes de voz en lugar de mensajes de texto.

El mensaje de voz le llegará al destinatario y para escucharlo no le quedará más remedio que reproducirlo, momento en el que el emisor del mensaje verá cómo le aparece el doble check azul de WhatsApp confirmando que ha sido escuchado aunque el contacto no se dé cuenta que se ha enviado confirmación de lectura.

La segunda manera consiste en enviar un simple mensaje de voz por WhatsApp. Y esta vez, te contaremos cómo puedes saber si leyeron tu mensaje, incluso si el receptor tiene desactivado el "doble check azul".