Financiera

"Hoy el juez ha confirmado que mi padre fue asesinado" — Carmen Frei

Esas fueron las palabras del ex mandatario Eduardo Frei luego que después de 15 años de investigación, el ministro en visita Alejandro Madrid, dictó hoy una acusación contra las seis personas procesadas por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

"La verdad tiene su hora para Frei (.) Nunca en la historia de Chile se había visto una cosa similar, nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado", aseguró visiblemente emocionado.

Es así como también quiso recalcar que "podrán haber todos los procesos que quieran, pero después de 15 años el ministro Madrid ha dicho asesinato, lo asesinaron, a Frei lo asesinaron".

"Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo y en paz, pero no fue así y duele mucho saber todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron", añadió.

Entre los procesados como autores se encuentran el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei, Luis Becerra, y el agente de la Dina Raúl Lillo, mientras en calidad de cómplice está el médico Pedro Valdivia. "Fue una operación tan macabra y tan bien hecha que ha costado mucho seguir todas las huellas y lo que pasó en ese tiempo".

La candidata presidencial dio a conocer la noticia tras ser notificada por el abogado querellante en la causa, Luciano Fouillioux.

La hija del ex mandatario y abogada Carmen Frei, afirmó al conocer el hecho que "estamos hoy conmovidos". Después me visitó una persona que me dijo que quería mucho a mi papá y por eso tenía arriba de su escritorio un frasco con un pedazo de las vísceras de mi padre.

En la instancia, la senadora expresó "todo el apoyo, cariño, y solidaridad a ella (Carmen Frei) y su familia" y valoró "su constancia en la búsqueda de verdad y hacer justicia".

"Con esto queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado", agregó la hija del ex Jefe de Estado.

Además, reiteró su llamado al Ejército de Chile, que "no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuente la verdad".