Tecnología

La Luna podría ensombrecer la lluvia de estrellas fugaces este sábado

La Luna podría ensombrecer la lluvia de estrellas fugaces este sábado

La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo alcanzará su pico máximo este 11 y 12 de agosto, por lo que los ecuatorianos tendrán una gran oportunidad para apreciar este espectáculo espacial.

Estos fenómenos se pueden prever con antelación, ya que todos los años la Tierra en su camino alrededor del Sol atraviesa la trayectoria de varios cometas, en este caso el Swift-Tuttle. Esto ocurre cuando la Tierra cruza por el sendero de escombros que deja el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Sin embargo, el organismo indicó en un comunicado que este año se espera observar un menor pico de actividad en comparación a años anteriores. La Luna estará iluminada en un 69% de su superficie, lo que causará que la intensidad de la lluvia disminuya a casi la mitad durante la observación. "Podremos, con suerte, ver 20 cada hora", señaló. Según los expertos, este evento se podrá divisar en dirección norte, sobre el horizonte, hacia la constelación de Perseo.

Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, observar a simple vista o con el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios.