Financiera

Los "candados" en el PRI ya son cosa del pasado: Ochoa Reza

Los

La Mesa de Estatutos de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a su primer acuerdo; terminar con "los chapulines plurinominales", legisladores que tampoco se podrán reelegir.

Desde luego que toda la atención estará en la mesa de Estatutos, porque es ahí donde se definirá si se quitan o no esos famosos "candados" que cierran las puertas a una candidatura del PRI a ciertos cargos de elección, concretamente el de la Presidencia de la República.

"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

La aprobación -anteayer, en Campeche- considera que los ciudadanos simpatizantes que busquen una candidatura por el PRI deberán cumplir con los mismos requisitos que un militante, a excepción de los 10 años dentro del partido. "Propongo una consulta abierta a los militantes y a la ciudadanía para seleccionar al candidato presidencial, y que el único resultado sea la unidad que nos haga competitivos e invencibles".

La también ex candidata del PRI a la alcaldía celebró el resultado de las 5 Mesas Temáticas Nacionales que se realizaron previamente a la XXII Asamblea Nacional, en las que se abordaron los temas: "Estatutos", "Declaración de Principios", "Programa de Acción", "Rendición de Cuentas y Etica" y "Visión de Futuro".

Si bien es cierto todos los partidos políticos en nuestro país tienen conflictos y crisis de identidad, pero con voluntad y determinación se puede cambiar y el PRI tiene ante si la oportunidad de ser el primero que inicie con esta transformación de manera firme y decidida.

En el caso de Jalisco por ejemplo se espera la participación de personajes emblemáticos del priismo conocidos por su liderazgo, como es el caso del ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como miembros del Gabinete entre ellos Aurelio Nuño y Mikel Arriola.

"Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro. Todo esto es agenda sino del PRI, nadie sino el PRI es capaz de resolverlo y dar respuesta como lo estamos haciendo con muchos gobiernos". El miércoles pasado comenzó la vigésimo segunda Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que se lleva a cabo en cinco entidades federativas y que culminará este sábado en la Ciudad de México, en el Pleno de la Asamblea Nacional.