Tecnología

Uber implementará servicio de mensajería entre conductor y pasajero

Uber implementará servicio de mensajería entre conductor y pasajero

Uber anunció hoy que integrará un chat en su aplicación para tener una mejor comunicación entre pasajero y conductor.

Mientras que los conductores y los clientes pueden comunicarse vía SMS u otros servicios externos, la comunicación directa dentro de la aplicación asegura que las dos partes saben exactamente con quién están hablando y permite al conductor la conveniencia de nunca tener que salir de la aplicación Uber. Además, el nuevo chat también está pensado para mantener la privacidad de sus usuarios, gracias a que ni los conductores ni los pasajeros tendrán que compartir su número de teléfono entre sí.

Lo interesante es que los conductores cuando lo reciban, se reproducirán de forma audible, pudiendo responder con un pulgar hacia arriba con solo tocar la pantalla.

Esto pese a que muchas veces cuando el conductor no encuentra la ubicación exacta del solicitante del servicio y entonces recurre a llamar pero el número telefónico no aparece y por eso los usuarios optan por no contestar en ocasiones.

Ahora, además de las (clásicas) opciones de llamada devoz y mensajes de textos tradicionales, podremos chatear directamente con nuestro conductor sin salirnos de la app de Uber, por lo cual ahora será más fácil dar más datos para que tu conductor te identifique, incluso acompañándolos de emojis (!). La opción estará disponible de forma global en las próximas semanas, así que ya no tienes excusa para perder tus viajes de nuevo.