Global

Avala Comisión de PRI abrir candidatura

Avala Comisión de PRI abrir candidatura

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, consideró que será en noviembre cuando el partido elija a su candidato a la Presidencia de las elecciones del próximo año. "Estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno", comentó Ruiz Massieu a Ciro Gómez Leyva.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá "cómo el partido va a enfrentar los retos que México atraviesa".

También prohibió ser reelegido como legislador plurinominal, los gobiernos de coalición, fortalecer los mecanismos anticorrupción y de rendición de cuentas.

Fueron dos días de trabajo que tomaron las mesas temáticas, que se llevaron a cabo en los días 9 y 10 de agosto, en los estados de Campeche, en donde se habló de los Estatutos; en Coahuila, el tema de Declaración de Principios; en el Estado de México el Programa de Acción; en Jalisco, la mesa de Visión de Futuro y en Sinaloa, de Ética y Revisión de Cuentas.

Asimismo, afirmó que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, pues "todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra".

De acuerdo con información de Excélsior, en breve entrevista, la funcionaria partidista expuso que en este momento la Comisión Nacional de Dictamen valida la integración de las conclusiones de las cinco mesas temáticas para integrar el dictamen que se someterá a consideración del Pleno de la Asamblea, integrada por diez mil delegados.

En cuanto al formato de la Asamblea Nacional, Ruiz Massieu explicó que primero tendrá lugar la parte protocolaria, después se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dará un mensaje a todos los priistas, igual que Enrique Ochoa, presidente nacional del Revolucionario Institucional. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", comentó.