Financiera

Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que "nada ha cambiado en la forma de pensar del presidente (respecto a Corea del Norte)".

Corea del Norte anunció un plan detallado para lanzar una salva de misiles balísticos hacia el territorio de Guam, un gran centro militar y hogar de bombarderos estadounidenses, una medida que si se llevara a cabo sería su lanzamiento de misiles más provocativo hasta la fecha.

El funcionario castrense detalló que los cohetes a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi, de Japón y tras volar poco más de tres mil kilómetros durante mil 65 segundos, llegarán a las zonas marítimas, a 30-40 km en torno a la isla Guam.

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

La población total de la isla se estima en 160,000 personas. Hopefully Kim Jong Un will find another path!

"Más vale que Corea del Norte (RPDC) no lance más amenazas a Estados Unidos porque se enfrentará a un fuego y una furia nunca antes vistos en el mundo", dijo Trump.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, restó hoy importancia a la amenaza expresada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y dijo a los estadounidenses que "duerman bien por la noche". "Francamente, los que cuestionaban mi declaración por ser demasiado fuerte, quizá no fue lo suficientemente fuerte", aseguró Trump, quien mostró su frustración con los flacos resultados de la vía diplomática con Corea del Norte y recordó que tiene el apoyo de sus Fuerzas Armadas "al cien por cien" para responder con la fuerza.

Los comentarios del presidente llegan cuando su administración ha luchado para proyectar un frente unificado en medio de un debate interno en curso sobre una estrategia para enfrentar a Corea del Norte.