Global

Estrangulan policías a profesor en Saltillo

Estrangulan policías a profesor en Saltillo

Presuntamente, Rafael Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38.

Esa versión cocha con la aportada por testigos que presenciaron la detención e indicaron a través de las redes sociales que al momento en que el docente mostró resistencia al arresto, los policías lo sometieron y patearon hasta subirlo a la patrulla.

El hombre fue subido a una patrulla, luego de varios minutos, fue dejado por los agentes en la Cruz Roja. Al verlo gravemente herido lo llevaron a la Cruz Roja donde fue declarado muerto. En las fotografías que circulan son notorias las huellas de violencia en el cuerpo del profesor.

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, informó que se iniciaron las investigaciones en contra de los cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, quienes participaron en la captura. Asimismo, precisó que el fallecido tenía marcas de esposas, tanto en las muñecas como en los tobillos.

Dijo que los tres policías locales serán consignados este mismo viernes a un juez ante quien el ministerio público pedirá la pena máxima, es decir, 60 años por homicidio calificado cometido por servidores públicos.

Así mismo se les informó que por la noche del día 10, el titular de la Segob sostuvo una reunión con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, que concluyó a las 3:30 horas del día 11, en donde de igual manera se le expusieron los hechos y avances de la investigación.

Sin embargo, prefirió no dar más detalles hasta esperar las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Pero a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Saltillo, se emitió un posicionamiento en el que se asegura que los elementos policíacos que atendieron dicho reporte fueron presentados inmediatamente ante la PGJE, además de que prevalecerán las acciones conforme a derecho, sin importar quién sea el responsable.

Profesores de Saltillo llegaron ayer al Palacio de Gobierno para protestar por el homicidio de su compañero y exigir justicia.

Se abrió la causa penal 1104/2017 y la audiencia inicial está programada para este sábado.