Financiera

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México

Mapa de la República Mexicana.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Así andarán las temperaturas hoy.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima que este sábado habrá en el Valle de México cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Agregó que durante la mañana de este miércoles dominará cielo medio nublado con bruma y por la tarde predominará cielo nublado. Nieblas matutinas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con el reporte este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

La Península de Yucatán tiene 60% de potencial de intervalos de chubasco. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.

En la Península de Baja California prevén intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.