Tecnología

La Play Store ahora más segura

La Play Store ahora más segura

Google Play Protect es la nueva solución de seguridad creada por la empresa de Mountain View que poco a poco se está instalando en los 'smartphones' con Android.

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá.

Además de proteger al dispositivo de 'malware' en la navegación, esta herramienta también se ha integrado en la Play Store para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas y mostrar al usuario si el móvil está libre de ese contenido.

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

Desde el apartado de aplicaciones instaladas, el usuario podrá saber si algunas de ellas pueden comprometer su teléfono, ignorando si es capaz de identificar malware en ellas o si se basa en el comportamiento o dependiendo de los permisos que solicita. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, con lo que espera librarse del sambenito de las aplicaciones envenenadas para ser vectores de malware de todo tipo.

Así mismo este antivirus para Android revisa la actividad del terminal con el objetivo de encontrar programas y aplicaciones dañinas que puedan llegar de formas alternativas, bien sea por medio de mensajería instantánea tiendas no oficiales de aplicaciones.

Podríamos sentirnos seguros usando Android si al menos tuviéramos certeza de que las aplicaciones publicadas en la Play Store son seguras, lo que no sucede con muchas de ellas por ser un vil engaño.