Tecnología

MÉXICO: Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin

MÉXICO: Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin

Mediante un comunicado, indicó que para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales, actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Dichas condiciones serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 23, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y por un frente frío de corta duración en el norte de Chihuahua y Coahuila.

La casi inminente formación en los próximos dos días de la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico obligó a la emisión de advertencias en la Península de Yucatán y Belice.

El fenómeno, que tocó tierra la noche del lunes cerca de Pulticub, en el suroriental estado de Quintana Roo (en la Península de Yucatán), ingresó este martes a aguas del Golfo de México y se ubica a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Campeche, capital del estado homónimo, a 400 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 525 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz.

Ante ello, sugirió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de aumento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.