Global

Ministerio de Relaciones Exteriores decide expulsar a embajador de Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores decide expulsar a embajador de Venezuela

El Gobierno de Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia y le otorgó un plazo de cinco días para abandonar el país.

Cancilleres y representantes de más de una docena de países de América, incluido Perú, se reunieron el martes en Lima y concluyeron con una declaración en la que se condena la "ruptura del orden democrático en Venezuela" y que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro y con la que según sus críticos busca que el oficialismo tenga un control prácticamente ilimitado de las instituciones venezolanas.

12 de agosto de 2017, 14:49Lima, 12 ago (PL) El Gobierno de Perú rechazó hoy el uso de la fuerza contra Venezuela, en un comunicado de su cancillería emitido al día siguiente de la amenaza estadounidense de una intervención militar en ese país, a la que no menciona.

Tras la firma de la Declaración de Lima, una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró a Efe que daban la bienvenida al documento y que aplaudían "a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela".

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. "¡Que se vaya! Porque es el es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", dijo a la agencia Reuters en Palacio de Gobierno. El canciller peruano, Ricardo Luna, ignoró tal propuesta.

El gobierno de Perú afirma que se mantiene firme en su intención de contribuir a la "restauración de la democracia en Venezuela", y de ayudar en un proceso de negociación que le pueda poner fin a la crisis.