Financiera

Ministerio Público abrirá investigaciones negadas sobre delitos en manifestaciones opositoras

Ministerio Público abrirá investigaciones negadas sobre delitos en manifestaciones opositoras

"Es evidente la participación de niños en edad escolar, lo que provocó que la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) hiciera un informe el pasado 8 de agosto", expresó Saab desde el auditorio de la sede principal de la Fiscalía de la República en Caracas.

El nombramiento de Saab se produjo justo después del cese por parte de la Constituyente de su predecesora en el Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, que ha recriminado repetidamente a Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia haber roto el "hilo constitucional" en Venezuela. Hasta la fecha solo los hemos designado en cuatro estados: "Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda", dijo.

"Si vale la pena de fusionar jefatura de departamento, división o coordinadores lo haremos", aseveró el Fiscal, asimismo añadió que se le había referido por medio de las autoridades de alto cargo de la gestión pasada que el MP tenía un total de 3 mil funcionarios, cuando en realidad en el registro en todo el territorio nacional cuenta con una nómina de más de 12 mil empleados.

Saab denunció que también se ha enterado de casos de corrupción, entre los cuales señaló que funcionarios "han transado" en dólares la liberación de imputados, así como también la decisión de casos o el sobreseimiento de causas.

"El combate al retardo procesal es uno de los retos más grandes", afirmó Tarek Wiliam Saab. Para ello se creará una oficina receptora de denuncias. Agregó que se iniciarán investigaciones para que la red "salga a flote" y que los culpables serán puestos a la orden de la justicia. "Bajo un esquema como éste es imposible administrar justicia", dijo.