Global

Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

La ministra peruana de Educación, Marilú Martens, advirtió ayer que empezarán los despidos de los maestros estatales que continúen en huelga, al cumplirse el plazo dado por el Gobierno y a pesar de las reuniones con el Ejecutivo para resolver la protesta.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", manifestó en Canal N. También aseguró que si las clases no se reanudan el lunes, los docentes serán despedidos.

Martens Cortés aseveró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

Finalmente destacó que otro avance de su gestión es la carrera meritocrática para el magisterio, y que en este aspecto, este año se evaluará a 6,200 profesores de inicial por desempeño.

Martens dijo que en el proyecto de presupuesto del sector Educación para el 2018, el Ministerio de Educación planteará que los docentes contratados también tengan beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y seguro de sepelio. Asimismo, informó que ninguno llegará a la evaluación sin la respectiva capacitación.