Global

Nombran nueva alcaldesa en Temixco; es la tercera en dos años

Nombran nueva alcaldesa en Temixco; es la tercera en dos años

"No tengo miedo, lo peor nos pasó".

Con 26 de 30 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Juana Ocampo como alcaldesa de Temixco para concluir, hasta el 31 de diciembre de 2018, el período de su hija Gisela Mota quien fuera asesinada unas horas después de tomar posesión en enero de 2016.

Ocampo Domínguez también admitió que cuenta con seguridad personal, al igual que su familia, porque los que mataron a su hija, Gisela Mota, alcaldesa electa, siguen libres. "Que me perdonen los temixquenses, sé que los elementos policiacos deben ser para todos, pero espero que comprendan que mi situación es riesgosa y no queremos que suceda otra cosa", señaló Ocampo Domínguez, quien afirmó que no ha sido blanco de amenazas o algún tipo de ataque hasta el momento.

Se trata de la tercera alcaldesa en este municipio desde enero de 2016.

El Gobernador Graco Ramírez aplaudió esta decisión. De forma casi inmediata, las autoridades detuvieron a tres presuntos implicados y abatieron a dos más.

Tras su deceso se desató una confrontación entre pobladores, pues un grupo quería que asumiera la mamá· de la perredista, pero finalmente se quedó Irma Camacho García.

Gerardo Hurtado, síndico del ayuntamiento, fue nombrado alcalde provisional; tras la elección unánime de Juana Ocampo en el Congreso local, regresó a su puesto.