Financiera

Petróleo venezolano cerró la semana en 46,51 dólares por barril — VENEZUELA

Petróleo venezolano cerró la semana en 46,51 dólares por barril — VENEZUELA

Igualmente, el barril Brent, de referencia en Europa, cerró este martes en 51,91 dólares, un 0,87 % menos que al término de la sesión anterior, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, bajó 46 centavos y se ubicó en 52,37 dólares el barril.

Pese a esta bajada, las cotizaciones siguen cercanas a máximos de nueve semanas, apoyadas en la caída de los inventarios estadounidenses y en los buenos datos de empleo del país norteamericano, que se vieron como un signo positivo para la demanda de crudo.

11 de agosto de 2017, 10:13Londres, 11 ago (PL) Los precios petroleros volvieron a decrecer hoy debido a la sobreoferta de crudo que continúa como una de las más pesadas cargas para los operadores de mercados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó los pronósticos de producción de petróleo en Rusia para 2017 en 0,04 millones de barriles diarios en comparación con el pronóstico de julio, con lo que la cifra asciende a 11,11 millones de barriles diarios.

La producción conjunta de la OPEP llevaría así cuatro meses al alza y se acerca a los 33 mbd del pasado diciembre, cuando esta organización y varios grandes países productores más pactaron retirar del mercado 1,8 mbd, un acuerdo que fue renovado el pasado mayo.

Recuérdese que la OPEP y otros productores de petróleo decidieron, a finales de 2016, reducir la extracción para limitar la oferta en el mercado Mundial y llevar a una subida de los precios - el compromiso se mantendrá hasta marzo de 2018.