Global

Raúl Flores Hernández sí fue detenido en Zapopan

Raúl Flores Hernández sí fue detenido en Zapopan

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

Probar su inocencia será una labor más que complicada para Rafael Márquez, ya que sus vínculos con el narcotráficante Raúl Flores Hernández "El Tío" datan de muchos años atrás.

No obstante, la PGR no informó donde estuvo Flores Hernández desde ese fecha hasta el pasado miércoles, cuando fue presentado ante un juez con sede en el Reclusorio Sur y se informó de su detención.

Raúl Flores, apodado "El tío" ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser la cabeza del grupo delincuencial en el que también fueron vinculados el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez, como presuntos testaferros. El paraíso que era el centro de operaciones financieras de "Los Flores" es la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, esto por al menos una década.

Además de los patrocinios de empresas y universidades mexicanas, cuenta con apoyo de la fundación del Club Barcelona, de instituciones de gobierno municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social federal, de la que ha recibido donativos para equipamiento y asistencia social, así como del Banco Interamericano de Desarrollo.

El primo de Raúl Flores, El Tío, dijo en una entrevista con Radio Costa, que se le liga en la lista por su participación con la organización Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, con la que se manejó el equipo de futbol de tercera división profesional "Guerreros de Autlán".

Flores Gómez sostuvo en una entrevista con una radiodifusora regional que mantiene "una relación familiar" con Flores Hernández, a quien "estima" y "quiere" como "familiar y como amigo".