Deportes

Rafa Márquez niega nexos con el narcotráfico

Rafa Márquez niega nexos con el narcotráfico

El Club Atlas de Guadalajara emitió un comunicado en redes sociales en donde respalda al defensa central de los rojinegros, Rafael Márquez Álvarez.

"Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible", dijo el equipo en un comunicado.

Será interesante escuchar lo que Márquez tenga que decir respecto a este delicado tema, porque tendrá que hacerlo, pero no puede descartarse un retiro inmediato de las canchas.

De acuerdo con el periódico, tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez patrocinaron al piloto jaliciense Raúl Guzmán Marchina, corredor de la Fórmula 4 italiana, en 2015.

La conferencia para este jueves se tenía presupuestado que Rafael Márquez saliera a dar declaraciones de cara al juego de mañana ante el América, pero la misma fue cancelada por la situación que impera entorno al famoso 'Kaiser mexicano'.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Si los involucrados tienen cuentas en un banco, la institución debe por ley a informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tendrá un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la institución bancaria haya notificado al titular que dejarían de operarla.