Espectáculos

Se forma nueva tormenta tropical con remanentes de Franklin

Se forma nueva tormenta tropical con remanentes de Franklin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tomentas intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas.

Se estima viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el oriente.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 kilómetros por hora.

Tlaxcala, Tlax. 10.6; Toluca, Mex. 10.8; Hidalgo, Hgo. y Puebla, Pue., 12.6; Tacubaya, Cd.de Méx., 14.3; Cuernavaca, Mor., 14.5 y Saltillo, Coah., 14.8.