Global

Sufre bebé graves lesiones en guardería

Sufre bebé graves lesiones en guardería

A raíz de un operativo de seguridad que se implementó en la estancia infantil "Mami", por tres abogados, un jurídico y dos inspectores de Protección Civil, se procedió a clausurar el lugar hasta que se de compruebe que es un espacio con condiciones idóneas y seguras para el cuidado de poco más de 15 menores.

Virgilio Cepeda Cisneros, coordinador de Protección Civil.

En mayo pasado, al interior de la guardería "Centro de Desarrollo Infantil MAMI" el bebé, de nombre Gabriel, sufrió graves lesiones en su cuerpo, presuntamente provocadas por un niño de 2 años de edad.

Según denunciaron los papás del bebé, la agresión ocurrió en la guardería "Mami" cuando de manera negligente, los directivos de la guardería decidieron cambiar a la Sala Maternal A al niño de dos años de edad, quien con anterioridad presentó problemas de conducta. Según el testimonio de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A estuvo ausente unos minutos y en ese momento, el menor aprovechó para cerrar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés para golpear, rasguñar y morder al bebé dando como resultado la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé de 10 meses, sin antes consultarlos, señalaron los padres, para poder llevarlo con un pediatra especialista en dermatología que recetara los fármacos especiales para evitar las cicatrices que posiblemente le quedarán de por vida.

Los padres del bebé agredido denunciaron que cuando solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar dicha información, estos les fueron negados. Posteriormente, mediante orden en mano, agentes del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todos, excepto los de Maternal A.

En caso de no existir normativas para que las instancias gubernamentales indaguen al respecto, los padres del menor afectado exhortan al Congreso del Estado para que se promueva una propuesta de ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas.