Global

Trasladan a Raúl 'El Tío' Flores al penal del Altiplano

Trasladan a Raúl 'El Tío' Flores al penal del Altiplano

Aunque no fue incluido en la "lista negra" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que aparece su padre como cabecilla de un grupo criminal, Raúl Flores Castro busca por la vía del amparo evitar ser detenido.

El próximo 18 de agosto en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, dicho amparo será resuelto en una audiencia.

Sin embargo, Flores Castro fue testigo del asesinato del exfutbolista David El Magic Mendoza, quien fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en 2008, mientras conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso.

El acusado fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la persona que encabeza el Cártel de los Flores, de cual, Márquez y Álvarez fungían como presuntos prestanombres del capo.

"El Tío" es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.