Global

Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

En el marco de lo que supone un aumento de la tensión entre ambos países, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha señalado en un comunicado que el embajador se encuentra en Venezuela, donde "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano, que siempre demostró su afecto y estima por Venezuela".

El gobierno de Perú decidió hoy expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país, informó la cancillería en un comunicado.

Con este gesto, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski quiere ratificar "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", después de que varios dirigentes peruanos hayan descrito abiertamente como "dictadura" a la Administración de Nicolás Maduro.

El Perú, que se ha convertido en uno de los líderes regionales en los cuestionamiento al mandatario venezolano, ya había retirado a su embajador en Caracas en marzo, aunque sin dar por terminadas las relaciones diplomáticas.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

"No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas, si ellos se la pasan hablando de Venezuela".

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente.