Global

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó un comunicado este sábado durante la cuarta sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde enfatizó el rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible invasión militar en Venezuela.

El encuentro se produjo en el marco de una convocatoria hecha por el ministerio de Relaciones Exteriores al cuerpo diplomático que hace presencia en el país y que, según el canal estatal VTV, logró reunir a 62 representantes de gobiernos y organismos internacionales para denunciar la "amenaza" de Trump.

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

"Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo?"

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia venezolana dejó claro que el pueblo bolivariano está preparado para "defender la patria" y "enfrentarlos en cualquier terreno", para después asegurar que si Venezuela es agredida militarmente, surgirán varias respuestas, como las de Vietnam "y no sacarán una gota de petróleo".

Arreaza sostuvo que la región debe buscar "el momento de la unidad" e instó a concretar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).