Deportes

Barcelona vs Real Madrid: domingo de Supercopa

Barcelona vs Real Madrid: domingo de Supercopa

Ambos equipos parecen llegar en buen momento a pesar de lo temprano de la temporada.

El choque, para el que se debate si el Barcelona realizará pasillo al Madrid, es uno de los más seguidos a nivel global.

El campo catalán acogerá el primer clásico oficial del curso, que tendrá su revancha el miércoles en el Santiago Bernabéu y que se presenta cargado de expectación por ver cómo arrancan los dos gigantes del fútbol español.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovačić, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Nos gustaría ser un Barcelona que enganchara a la gente, como en los últimos años. Representamos a nuestra gente y queremos que se identifiquen con nosotros. Barcelona y Real Madrid disputan hoy la ida de la Supercopa de Europa. A los otros los tenemos en cuenta, pero lo importante somos nosotros. El trofeo tiene sus orígenes en la Copa Eva Duarte, organizada y oficializada por la RFEF entre 1947 y 1952.

El Real Madrid ha recuperado su hegemonía internacional tras conquistar la última edición de la Supercopa de Europa ante el Manchester United. "Es un encuentro contra el mejor rival posible", finalizó. Para mí no cambia nada.

En los primeros minutos la escuadra española, sin Cristiano Ronaldo que ingresaría desde el banquillo, se apoderaron del balón y lo trasladaron por toda la cancha; curso opuesto a lo observado en Estados Unidos, donde estos mismos equipos se enfrentaron en la International Champions Cup y que los Rojos ganarían desde el manchón penal.

"Estamos todos bien, perfectos física y mentalmente. Lleva cinco días aquí pero ha trabajado mucho en este tiempo y está listo para jugar con nosotros", declaró Zidane sobre la presencia de 'CR7' en el Camp Nou por la Supercopa.