Global

Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico

Crece la tensión en Corea: EE. UU. envía bombarderos al pacífico

"Listos a luchar esta noche".

En el mismo texto, la institución indicó que los aviones B-1B Lancer asignados al 37º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU., fueron desplegados en la base aérea norteamericana "Andersen" ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico anunció que un grupo de aviadores precedentes de Dakota del Sur, EU, con bombarderos B1, llegaron a la base de Guam y "están dispuestos a luchar esta noche". (U.S. Air Force/Airman 1st Class Gerald Willis/Handout) "Los B-1 son bombarderos de largo alcance bien equipados para el campo marítimo y pueden cumplir con los desafíos únicos del Pacífico", agregó el piloto. Los refuerzos militares se desplazaron justo cuando la tensión entre Washington y Pyongyang aumentaba y, de hecho, tras este procedimiento militar, se escuchó la amenaza de fuego que envió el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un quién dijo que que iba atacar ese territorio con cabezas nucleares.

Esto claramente ha provocado los comentarios de Donald Trump, donde aseguró que si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos, la respuesta será "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".