Global

Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz a votar en las PASO

Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz a votar en las PASO

Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de los frentes Unidad Ciudadana y Cambiemos, la elección de mañana sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales.

Las PASO funcionan como ensayo para las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados y 24 senadores del Congreso. "Tienen un peso simbólico importante, pero la verdad es que en términos prácticos definen muy poco sobre candidatos" señaló Juan Germano, director de la consultora Isonomía. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) consisten una primera ronda de las elecciones de octubre, que representan una especie de sondeo masivo para comprobar el ánimo de los votantes.

Buenos Aires, 12 Ago (Notimex). Mientras tanto, los cerca de 33,1 millones de argentinos que están llamados a las urnas entraron este viernes en período de reflexión con la apertura de la veda electoral, que prohíbe la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas.