Global

Desarticulan banda de "Los Cuijes", dedicada al robo de combustible

Desarticulan banda de

Ocho presuntos integrantes de la banda de "El Cuije", involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Relató que policías encubiertos fueron los encargados de realizar las investigaciones y después de obtener las órdenes de cateo, ingresaron a varios domicilios de Santa María Xonacatepec, donde fueron detenidos Miguel Ángel, Noé y Taurino, líderes de la banda, aunque aún falta el principal cabecilla.

· Calle Maximino Ávila Camacho, S/N, esquina con calle Los Pinos, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla. En el lugar, fueron encontradas armas de fuego de alto calibre. En dicho inmueble, se aseguró a Lino "N", Concepción "N", Luis Ángel "N", Juan Carlos "N", Jaime "N", Taurino "N" y Noé "N", estos dos últimos con orden de aprehensión por homicidio.

Las últimas siete personas, se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informaron que ayer por la mañana las puestas a disposición continuaban y horas después fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de 12 integrantes de la banda.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes".