Global

Eider Arévalo, campeón mundial de marcha

Eider Arévalo, campeón mundial de marcha

Arévalo, el ex campeón mundial juvenil, logró un récord nacional de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, y también mejoró en 52 segundos su marca personal previa.

Las victorias en el Circuito Internacional de Ciudad Juárez (México), el Challenge de la Iaaf en Rio Maior (Portugal) y la Copa Panamericana de Lima (Perú), alcanzadas en la presente temporada, se constituyen en las cartas de presentación del colombiano Éider Arévalo, quien este domingo, desde las 8:20 de la mañana, buscará con ansiedad uno de los tres lugares del podio en el Mundial de Londres. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Arévalo hereda el trono del español Miguel Ángel López, que llegó décimo con 1h19:57, justo a continuación de otros dos españoles, Álvaro Martín, octavo con 1h19:41, y Alberto Amezcua, noveno con 1h19:46. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso. Arévalo, de 24 años, sigue los pasos de Luis Fernando López, consignado como campeón de la marcha corta en el Mundial de Daegu 2011.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales. Puesto 20 Londres 2012.

Esta es la segunda medalla para Colombia en el marco del mundial 2017, la primera la obtuvo Caterine Ibarguen.