Global

El gobierno de Trump le mete presión al de Maduro

El gobierno de Trump le mete presión al de Maduro

El día de hoy, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, informó que el el presidente Nicolás Maduro, al instalar la ilegítima Asamblea Constituyente, pondrán nuevas medidas para ocho políticos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel que representa ante la Asamblea. Los últimos ocho vinculados a la Asamblea Constituyente.

Además de Chávez, en la lista de sancionados está Francisco José Ameliach Orta, por ser miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea; Erika del Valle Farías Peña, por ser constituyente de la Asamblea por el municipio de Ezequiel Zamora; Carmen Teresa Meléndez, responsable de coordinar el comando de Calle Constituyente; Ramón Darío Vivas, encargado de la movilización del Comando; y Hermann Eduardo Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea.

El 5 de agosto se instaló en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Arreaza hizo énfasis en su rechazo a "las pretendidas sanciones del banco del tesoro de Estados Unidos".

Otros 13 políticos sancionados. Si no lo hacen, "que paguen el costo", dijo el dirigente Andrés Velásquez, en rueda de prensa.

El plazo de inscripción para la contienda por 23 gobernaciones y las asambleas regionales venció ayer.

Según la oficina la ANC, que busca reescribir la constitución de su país y disolver las instituciones venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático "instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano".

El principal problema para Caracas, que produce unos 2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd), es que el casi el 40% que va a EE. UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

El Departamento del Tesoro incluyó también a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio Cardiet, y al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a cargo de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo, Bladimir Humberto Lugo Armas.