Global

El Registro Civil abrirá el sábado y domingo de las PASO

El Registro Civil abrirá el sábado y domingo de las PASO

La titular del organismo de registro instó a la comunidad a retirar sus documentos ya que pasado un año, estos son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos. Hasta el momento hay aproximadamente 55 mil documentos listos para ser entregados en toda la provincia de Buenos Aires.

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes.

Es muy importante que los electores presten atención al tipo de ejemplar de documento de identidad con el cual han sido incorporados al registro electoral. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Mañana la atención será de 9 a 16, mientras que el domingo 13 será de 9 a 17. La doctora Aubone manifestó que "lo que tenemos que tener en cuenta es que vale el DNI que tenemos en la mano, siempre y cuando sea el que está en el padrón o uno posterior".

Los Documentos habilitados para votar son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, Nuevo DNI tarjeta. Los candidatos que obtengan más de 1,5% de los votos válidos participarán el 22 de octubre por los cargos.