Global

EU sufrirá una derrota vergonzosa, advierte Corea del Norte

EU sufrirá una derrota vergonzosa, advierte Corea del Norte

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times.

"Las soluciones militares están completamente en su lugar, aseguradas y cargadas, por si Corea del Norte actúa poco imprudentemente".

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

La Unión Europea (UE) amplió este jueves sus sanciones sobre Corea del Norte por sus reiteradas provocaciones, incluyendo otros nueve individuos y cuatro entidades a su lista de sanciones. Esas misiones fueron realizadas en la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos, después de que Corea del Norte advirtiera que evalúa activar un plan para atacar las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de esa isla del Pacífico. El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

Aunque el régimen norcoreano es conocido por su belicosa retórica y declaraciones exageradas, el anunció elevó las preocupaciones de la comunidad internacional.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos al que tuvo acceso The Washington Post afirma que Corea del Norte ya ha logrado producir cabezas nucleares para sus misiles.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.

"No veo una solución militar a este conflicto (.) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.