Deportes

Federación Mexicana de Futbol da respaldo a Rafa Márquez

Federación Mexicana de Futbol da respaldo a Rafa Márquez

Con su capitán Rafael Márquez envuelto en polémica luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con una organización que se dedica al narcotráfico, Atlas recibe al América en el arranque de la jornada cuatro de la Liga Mx, el viernes en punto de las 21:00 horas.

Por lo pronto, la reincorporación de Márquez no tiene fecha, pues los Zorros le han dado libertad para que solucione su problemática.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también mandaron un comunicado sobre la situación del atlista.

Mediante un comunicado, la FMF aseguró que "confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

Los Rojinegros publicaron en su cuenta oficial de Twitter mensajes en los que desean éxito al zaguero michoacano en su cruzada por limpiar su nombre, al tiempo que manifestaron su deseo de que cuente con todas las garantías en su debido proceso.

La directiva del Atlas se pronunció sobre los señalamientos de su jugador Rafael Márquez y más allá de desearle suerte y decirse esperanzado en un proceso justo, mencionó que esperan pronto su regreso a las canchas, pero sin mencionar una fecha probable.