Deportes

FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

FMF y Liga MX confían en Rafa Márquez

El club Atlas dijo este jueves que espera que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano Rafael Márquez de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez.

La directiva del Atlas deseó éxito a su capitán en el proceso legal que enfrenta y espera que su situación se resuelva pronto.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo".

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz". "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", dijo la Federación en un comunicado.

Aunque Márquez había anunciado su intención de crear una asociación de jugadores que defendiera sus intereses ante los dirigentes del fútbol local y es reverenciado por los integrantes de la selección mexicana, sólo el zaguero de Chivas, Carlos Salcido, ha expresado su apoyo público.

En Atlas F.C. seguimos preparando el próximo encuentro.

Este ha sido el único pronunciamiento de la FMF y la Liga MX, sin referirse a otros casos surgidos desde este miércoles, como por ejemplo la época en que el narcotraficante Raúl Flores Hernández, con quien Márquez fue vinculado, fue dueño de un equipo de Segunda División.

La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus contratos con Márquez tras conocer la sanción.