Medicina

Inicia hoy la nueva tarifa de transporte público

Inicia hoy la nueva tarifa de transporte público

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto donde avalan el aumento a la tarifa del transporte público tanto en todos los municipios de la entidad a 8 pesos y en la ciudad de Chihuahua tendrán tres precios, 7, 8 y 9 pesos.

El Gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de 50 unidades de rutas alimentadoras, para que comiencen a operar en el sistema de transporte público, con estés nueva flotilla el Gobierno del Estado.

En la capital del estado se considera una tarifa diferenciada de nueve pesos en aquellas rutas de transporte urbano colectivo que tengan como itinerario de una colonia al centro de la ciudad.

Respecto a la tarifa en la troncal, el funcionario precisó se mantendrán los siete pesos este año, es decir, lo que en idioma llano significa que el mismo incremento se aplicará a las unidades del Vivebús dentro de 141 días, el primero de enero de 2018. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de las ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento.

A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.