Espectáculos

Libres 13 policías colombianos investigados por crimen de docente en Cali

Libres 13 policías colombianos investigados por crimen de docente en Cali

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen.

Los uniformados, sin embargo, continúan vinculados al crimen del docente y el patrullero, hechos ocurridos en agosto de 2013 en Cali tras un confuso operativo policial. "Por tanto este despacho se abstiene de imponer medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra las 13 personas mencionadas y, en consecuencia, se ordena su libertad inmediata".

"Es una decisión que desconcierta porque quienes conocemos los alegatos de la Fiscalía ante esa juez, es que se demostró a través de un expediente y una carga probatoria seria que hubo una manipulación y alteración muy grave de las pruebas y la escena del crimen".

Ordenan libertad de Subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda: Una juez ordenó la libertad del subcomandante de Policía de Bogotá, William Eduardo Sánchez Roa, y 12 uniformados más, por el caso del homicidio del primo del senador del Polo Democrático. Juez negó solicitud de medida de aseguramiento por falta de pruebas.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.