Financiera

Los "Leones" irán por el título esta tarde ante Canadá

Los

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y se quedó con el título.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

Argentina tuvo un arranque demoledor de partido y en el primer cuarto definió el encuentro con un categórico 5-0, por tres certeras definiciones de Paredes, una de Ortíz y otra de Peillat. Ingresaron, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Abratte.

En un último cuarto, con una notable pérdida de ritmo dada la intensidad del partido y con una impecable actuación de Pedro Ibarra, capitán de la selección nacional, Argentina se consagró campeón de la quinta edición de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, resultando así Campeones Olímpicos, Campeones Panamericanos y los actuales Mejores del Mundo en el ranking de la FIH. En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1.

Mañana Las Leonas jugarán la final del certamen, enfrentando a Chile, la selección dirigida por Sergio "Cachito" Vigil que viene de superar a los locales por 4 a 3.