Financiera

Márquez se hace presente a la hora de clasificar — Moto GP

Márquez se hace presente a la hora de clasificar — Moto GP

Esto es sólo un par de minutos después de la final de EL4 de 14 conductores, al menos de swift, el comienzo de este fin de semana austriaca de reanudación de la pista para tratar de agarrar los últimos dos plazas en juego para los compradores de vivienda en la Q2.

Los controladores Pramac y especialmente los de KTM también han tenido en su corazón para demostrar el puesto de su potencial en el Red Bull Ring, y no perder la cara por su Gran Premio de casa. Pero a la hora de clasificar aparece el triple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), para poner las cosas en su lugar.

Sexto culminó Johann Zarco, con su Yamaha, a 64/100 de Márquez, y en la séptima colocación se ubicó Valentino Rossi (Yamaha), a 747/1000.

Dovizioso reclamó esa hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos, cuyos instantes finales se realizaron con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3 y que resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación.

Márquez no se dejó sorprender en la salida, pero entre la primera y la segunda curva Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ya le había superado para intentar mantener su mejor ritmo posible.

Justamente el otro piloto de Ducati se quedó con el segundo ensayo. con un registro de 1:24.046, por delante de Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Desde cuarta fila comenzarán el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki), junto a Karel Abraham (Pull&Bear Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), completando los 12 mejores tiempos de hoy.