Deportes

Nike revisa sus vículos con el futbolista Rafa Márquez

Nike revisa sus vículos con el futbolista Rafa Márquez

El club de fútbol Atlas dijo este jueves que espera que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano Rafa Márquez de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

Por su parte, el club Atlas de Guadalajara emitió hoy un comunicado para apoyar a su capitán y desearle suerte en sus proceso.

"Creemos en un México de leyes, donde Rafa Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto".

La firma deportiva Nike aseguró este viernes que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafa Márquez, después de que el Gobierno de Estados Unidos le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sumó al apoyo para Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

La institución espera y confía en que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos". "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", añadió.

El listado también incluye al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez, dijo el Tesoro en un comunicado.