Global

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

Partidos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputan elecciones primarias legislativas — Argentina

En su breve contacto con la prensa, la mandataria provincial se excusó de responder sobre otros temas, como el referido a la crisis provincial y la ausencia de la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, quien no viajó a Río Gallegos a emitir su voto para garantizar su presencia en el club Arsenal de Sarandí, donde Unidad Ciudadana aguardará los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires. En el mismo, les habla especialmente a quienes serán los fiscales de "Unidad Ciudadana", su nuevo espacio político. "Y quiero que sepan lo que siento, y lo que pienso", comienza el mensaje enviado por Cristina Kirchner esta mañana. Seguidamente, agradeció a todas las autoridades de mesa, instituciones participantes, fuerza de seguridad y periodistas. Por poner el cuerpo y la cabeza. "Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática", arengó.

Ante el escenario de paridad en varias provincias, puntos más, puntos menos, en los pasillos de la Casa de Gobierno los funcionarios estaban optimistas de que hoy habrá festejos en el búnker del PRO en Costa Salguero, aunque también hay algunos que abren el paraguas ante la posibilidad de quedar en el segundo lugar, así sea por escasos votos de diferencia. - El presidente argentino, Mauricio Macri, acudió hoy a votar en las elecciones primarias en las que se decidirán los candidatos definitivos a los comicios legislativos de octubre y celebró la "normalidad" con la que, a su juicio, se están desarrollando los comicios.

Entre los primeros resaltan que, tal como pregonó en la recta final el propio líder del PRO, "la gente va a ratificar el cambio" en las urnas "y decirle a todos que la Argentina no vuelve al pasado". "Y otra vez, muchas pero muchas gracias".