Financiera

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

"Perú y algunos países de la región con mentalidad similar, condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", aseveró el canciller peruano Ricardo Luna.

El ministro avanzó además que ha comenzado una ronda de conversaciones con otros países de la región para emitir una declaración conjunta contra los comentarios de Trump.

El Gobierno de Colombia, que insiste en una "ruptura constitucional" en Venezuela, rechazó medidas militares y el uso de la fuerza a otros países contra su nación vecina.

En ese sentido, el comunicado agregó que la Declaración de Lima, firmada el martes por cancilleres de América y el Caribe, "es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente". Al mismo tiempo criticó al jefe de Estado estadounidense por "asumir que el mundo se encuentra bajo su tutela" para intervenirlo.

Las amenazas de Trump emitidas este viernes, también fueron rechazadas por México, al asegurar que la "crisis" en Venezuela no se soluciona a través de acciones militares internas o externas.

"Aparecen lavándose las manos frente a la amenaza de su jefe", aseveró Rodríguez este sábado en la sesión ordinaria celebrada en Venezuela por el poder originario. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.