Global

Rafa Márquez en riesgo de perder a millonario patrocinador

Rafa Márquez en riesgo de perder a millonario patrocinador

Y aunque el documento incluye los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y del cantante Julión Álvarez, en Los Pinos presuntamente no estaban enterados del caso.

Este miércoles el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron vinculados por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos con una red de prestanombres y testaferros asociados al narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La PGR indicó en un boletín que el futbolista llegó de manera voluntaria para rendir su declaración y destacó que trabaja en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la vez que actúa "conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país".

¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias el Tío?

Tres días antes de que Washington etiquetara al futbolista y al cantante de música norteña como "frentes y testaferros” de la organización criminal de los Flores, durante una visita a Chiapas, Peña Nieto y el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello, se tomaron una foto con el cantante de piezas vernáculas durante un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero".

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

El Departamento del Tesoro reveló diversas sanciones contra los señalados y agregó que éstas surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández. En apego al marco legal mexicano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no revela ni comenta el contenido de ningún tipo de indagatoria que se lleva a cabo en éste y otros ámbitos.”. "Hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto en cuanto se pueda y ser el rafa Márquez que ustedes conocen", agregó el defensor. Además, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.