Financiera

Retórica beligerante entre Corea del Norte y EU es errónea: Merkel

Retórica beligerante entre Corea del Norte y EU es errónea: Merkel

La canciller de Alemania Ángela Merkel cuestionó lo que calificó como "escalada dialéctica" entre Estados Unidos y Corea del Norte debido al plan armamentístico que impulsa del régimen de Kim Jong Un.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel a periodistas en Berlín, en declaraciones rescatadas por Reuters.

Merkel apeló a la necesidad de trabajar para encontrar una solución pacífica.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón.

En los últimos días se han sucedido declaraciones cada vez más amenazantes por parte de Washington y Pyongyang, con Trump hablando de "fuego y furia" y Corea del Norte señalando que la isla de Guam, territorio estadounidense, era el posible objetivo de un ataque con misiles.

"La solución militar está completamente preparada, 'asegurada y cargada', en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata".