Global

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró este domingo el natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al recordarlo por su lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos. "Gracias Fidel, por tu ejemplo, por tu determinación y por demostrarnos que un mundo mejor si es posible a través del humanismo, la solidaridad y el ejemplo en la acción revolucionaria", escribió en su muro de la red social.

Agregó que "El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo". Aseguró que Latinoamérica será el fin del imperialismo.

El legado del eminente pensador es un gran aporte a la humanidad, como lo son su internacionalismo y visión de la soberanía de los pueblos de América Latina, afirmó Jorge Barrón, representante del Comité 90 años de Fidel.

El revolucionario Fidel Castro nació en Birán, al este de Cuba, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926.