Espectáculos

¡Todos a romper el récord Guiness por comer helado!

¡Todos a romper el récord Guiness por comer helado!

La delegación Iztapalapa buscará hoy romper el Récord Guinness del mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo.

La cita es el próximo sábado 12 de agosto de 2017, en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en el centro de la capital.

Los organizadores señalaron en el lugar que para el evento se distribuirán 300 kilogramos de helado de vainilla a los tres mil participantes, en envases desechables con tapa de 100 gramos.

Este récord supera al registrado en 2011 en, Portstewart, Irlanda del Norte, en el Reino Unido, cuando dos mil 728 personas se congregaron para comer helado al mismo tiempo.

Con este acontecimiento, la delegación Iztapalapa, también buscará proyectar la unidad y sana convivencia en la demarcación, "como un Orgullo Iztapalapa, digno de dar a conocer".

Alrededor del mediodía, luego de que se rompiera el Récord, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, señaló que la idea surgió de la capacitación que se está haciendo a las cooperativas de mujeres de esa demarcación para que elaboren paletas y helados.

Los organizadores regalan camisetas con lemas de la delegación Iztapalapa, de color negro.

En este festival, las familias iztapalapenses podrán, además de divertirse, despertar su creatividad en más de una decena de actividades culturales y lúdicas, como talleres, exposiciones, así como espectáculos de música y baile.