Medicina

Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México

Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México

Pronostican tormentas muy fuertes en México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz para hoy.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en el Estado de México y muy fuertes en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas en la región.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla durante la mañana, viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Este viernes se espera un día con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con lluvias fuertes y puntuales en el sur y poniente de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión está en el mar, aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 380 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 50 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 30 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; La Paz, B.C.S., 37.0; Piedras Negras, Coah., 36.5; Campeche, Camp., 35.5; Valladolid, Yuc., 35.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 17.7.