Deportes

Tras escándalo, Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

Tras escándalo, Nike y Gillete abandonan a Rafa Márquez

Este viernes la marca deportiva Nike anunció que revisará su vínculo con el futbolista mexicano Rafael Márquez, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la marca.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

Con la cancelación de su vida, el capitán de la selección mexicana se perderá encuentros de carácter amisitosos en tierras estadounidenses previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, a la que estaría en riesgo de no acudir por su situación jurídica.

Otro caso es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió toda relación en 2013 tras darse a conocer el escándalo de dopaje a lo largo de su carrera.

Rafa Márquez atraviesa por un grave problema.

Márquez negó "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y dijo que tratará de aclarar las acusaciones.

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es junto a jugadores como Lionel Messi, Kaká y el retirado francés Thierry Henry.