Global

Trump y Macron se unen contra Corea del Norte

Trump y Macron se unen contra Corea del Norte

En un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa de la Casa Blanca y citado por la agencia de noticias británica Reuters, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, hablaron por teléfono y acordaron cooperar para solucionar la crisis en la península de Corea.

Los líderes de EE.UU. y Francia acuerdan trabajar juntos contra las 'acciones desestabilizadoras de Corea del Norte'.

Trump ha pedido a China (principal socio económico del Pyonyang) que presione a Corea del Norte para que abandone un plan de armamento nuclear que en poco tiempo tendría capacidad para atacar a EE.UU., pero dice que no puede obligarlo a hacerlo.

En un comunicado Macron "expresó su preocupación por el agravamiento de la amenaza balística y nuclear proveniente de Corea del Norte".

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apeló ayer "a la responsabilidad de todos" para "evitar cualquier escalada de tensiones". La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".