Global

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

Horas antes el presidente chino, Xi Jinping, había instado a Trump a evitar "palabras y actos” que puedan "exacerbar” las tensiones con Corea del Norte".

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”".

Según el gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".

El mandatario francés expresó su preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

Durante el diálogo, ambos mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos con sus aliados para aplicar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobadas el 5 de agosto contra Pyongyang y lograr la desnuclarización de la península coreana, agregó.