Financiera

El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso

El presidente chino urge a Trump a moderar su discurso

"Por el momento, las relaciones entre China y Estados Unidos están en un estado de buen desarrollo", señaló Trump, según el canal CCTV.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha elevado en los últimos días debido a las amenazas realizadas a Estados Unidos y las frases de convertir a EU en un "mar de fuego", o en "reducir a cenizas la Casa Blanca", son sólo algunas que han reflejado estos episodios de rigidez entre ambos países.

En dichas instalaciones, el gobierno de Estados Unidos cuenta con algunos de los equipos militares más avanzados, pues están los bombarderos supersónicos B-1B, que han sobrevolado en varias ocasiones, a modo de advertencia, los cielos de Corea del Sur en respuesta a las constantes pruebas de misiles balísticos.

En un comunicado dado a conocer por los medios estatales este sábado, el presidente chino le hizo la solicitud al mandatario estadounidense en medio de la escalada de retórica hostil entre EE.UU. y Corea del Norte.

En declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump rechazó explicar con precisión a lo que se refería al jactarse de que los militares están listos.

Pompeo considera que Kim Jong-un no está loco como muchos creen.

"Si pronuncia una amenaza en forma de una amenaza abierta -que por cierto, lo han hecho él y su familia durante años-, o si hace algo respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio o aliado de Estados Unidos, se arrepentirá en verdad y se arrepentirá rápidamente", declaró Trump. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la ONU. Inmediatamente después Corea del Norte advirtió de un posible ataque a la isla estadounidense de Guam.

Trump le ofreció tranquilidad a Guam.

Al margen de las amenazas, The Associated Press reportó el viernes que las negociaciones entre altos diplomáticos de Estados Unidos y Corea del Norte se mantienen a través de un canal indirecto que se utilizó previamente para negociar al regreso de estadounidenses retenidos por Pyongyang.